Archive Pages Design$type=blogging

Post Ads

Footer Logo

1/02/2009

PALESTINOS Y PANAMEÑOS CONDENAN LA BRUTAL AGRESIÓN ISRAELÍ CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

(Panamá, 30 de diciembre de 2008).
Docenas de panameños y palestinos se manifestaron hoy, en horas del mediodía, frente a la embajada de Israel en Panamá como repudio al cobarde y vil genocidio que está cometiendo en estos momentos Israel contra civiles en la franja de Gaza (Palestina), de cual ya se lleva contabilizado más de 300 muertos.
En esta protesta participaron grupos universitarios, como el MJP (Movimiento de la Juventud Popular ) y FER-29 (Frente Estudiantil Revolucionario); diversas organizaciones panameñas, como FRENADESO (Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales), ASOPROF (Asociación de Profesores de la República de Panamá), PAP (Partido Alternativa Popular), AAPEBCAP (Asociación Americana de Periodistas Bolivarianos-Panamá), SUNTRACS (Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares). Además de compañeros palestinos residentes en nuestro país.
Los manifestantes coreaban consignas como: ¡Abajo el gobierno asesino de Israel y Estados Unidos¡, ¡Viva Palestina¡, ¡Arriba los héroes y mártires de Palestina¡.
Durante la protesta, que refleja el repudio de amplios sectores del pueblo panameño que van desde obreros a profesionales, comerciantes, intelectuales, artistas y medios de comunicación, distintos oradores expresaron que el Estado paria de Israel viola todos los derechos humanos, normas y leyes nacionales e internacionales así como la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Ginebra ya que el gobierno de Israel profesa una política genocida y fascista mil veces peor que la de los nazis en la Segunda Guerra Mundial. El ejército israelí se comporta como una banda de criminales desalmados frente a una población indefensa que sólo lucha por sus legítimos derechos nacionales.
Los manifestantes quemaron varias banderas israelíes y norteamericanas que incorporaban en sus banderas las suástica nazi. Además varias fotos del Presidente Bush fueron víctimas de zapatazos por parte de los presentes. Mientras que desde la Embajada el personal diplomático cobardemente se encerró en sus oficinas y se dedicaron a tomar fotos de los manifestantes para intimidarlos. Las autoridades de la Policía Nacional se mantuvieron a distancia observando como transcurrían los eventos de solidaridad con el heroico pueblo palestino.
Muchos transeúntes del área bancaria mostraron su aprobación para con los argumentos de los manifestantes y aplaudieron el gesto de solidaridad con el pueblo palestino y leían las volantes explicativas y se sorprendían al ver las impactantes fotos de tan cobarde agresión de un pueblo indefenso. Niños panameños participaron y se solidarizaron con sus hermanos niños palestinos.
Los manifestantes solicitaron al gobierno panameño el rompimiento de relaciones con Israel y la más firme condena junto a la comunidad internacional. El evento fue cubierto por decenas de periodistas de los principales medios escritos, televisivos y radiales de la república de Panamá y de agencias internacionales. Entre las tareas futuras se planteó la recolección de firmas para el envío de una carta al señor Barack Obama para que condene Israel.
Esta manifestación se suma a las miles de condenas mundiales que se producen contra este crimen a la población civil palestina de la franja de Gaza.

Informaron para la AAPEBCAP : Dania Batista y Conrado Cuevas.
Fotos y textos de uso libre mencionando la fuente.

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

false
ltr
item
Noticiero Independiente: PALESTINOS Y PANAMEÑOS CONDENAN LA BRUTAL AGRESIÓN ISRAELÍ CONTRA EL PUEBLO PALESTINO
PALESTINOS Y PANAMEÑOS CONDENAN LA BRUTAL AGRESIÓN ISRAELÍ CONTRA EL PUEBLO PALESTINO
Noticiero Independiente
http://noticieroindependiente.blogspot.com/2009/01/palestinos-y-panameos-condenan-la.html
http://noticieroindependiente.blogspot.com/
http://noticieroindependiente.blogspot.com/
http://noticieroindependiente.blogspot.com/2009/01/palestinos-y-panameos-condenan-la.html
true
8566541898772238102
UTF-8
Not found any posts VER TODO LEER RESPUESTA Cancel reply Delete Home PAGES POSTS View All TEMA SIMILAR LABEL ARCHIVE BUSCAR Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre December En Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago