Igualmente, indicó que se continuará dando todo el apoyo al Fondo de Estabilización Tarifaria, que subsidia al 90 por ciento de los usuarios del servicio eléctrico, como parte de la política energética del país en estos momentos de crisis por el aumento del precio del petróleo.
En este sentido, reiteró que la inflación que golpea a los panameños ha sido atacada en los aspectos fundamentales, con subsidios al sector transporte para evitar el alza del pasaje, manteniendo el subsidio al cilindro de gas licuado de 25 libras, y a los préstamos para viviendas con un costo de 30 mil balboas o menos.
Torrijos, no dejo de referirse a los grupos sociales que se oponen a la agenda de desarrollo trazada por su gobierno, argumentando que entre ellos, hay proyectos políticos, y que "utilizan la situación de los panameños para crear zozobra y desestabilización, como método para llegar al poder". Hizo un llamado a estos sectores para que, amparados en el momento político, "no dañen las perspectivas de desarrollo y crecimiento del país".